La Xunta atribuye a la "lógica del mercado" la ubicación de la planta de Pescanova en Portugal

Actualizado 05/01/2007 20:01:43 CET

PONTEVEDRA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, enmarcó hoy en la "lógica del mercado" la decisión de Pescanova de ubicar la que será la planta de rodaballo más grande del mundo en Portugal y reivindicó la "política de oferta de ubicación y de espacios para todas las empresas de acuicultura" promovida por su Gobierno.

En un encuentro con los medios cuando paseaba junto a su familia en su ciudad de origen, Pontevedra, Touriño reaccionó ante las críticas de los sindicatos por la marcha de la factoría al país vecino, donde la conservera invertirá unos 140 millones, y subrayó que las líneas de acción de su Gabinete aspiran a "compatibilizar la creación de empleo con el desarrolllo de la actividad económica.

Por ello, insistió en que "respeta" la decisión de Pescanova y reiteró que el bipartito promueve una "oferta de ubicación y de espacios para todas esas empresas de acuicultura, en particular Pescanova". Así, según él, esta compañía "tiene planes de expansión y ubicación en Galicia, en diferentes zonas de costa".

Europa Press Comunicados Empresas