Zeltia compensará su balance y mantendrá los 173,9 millones de inversión en el sector biofarmaceútico

Actualizado 31/07/2006 21:29:42 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Zeltia compensará el descenso en la rentabilidad del primer semestre de 2006, dónde las pérdidas alcanzaron los 21,9 millones de euros, y mantendrá la inversión prevista hasta 2008 en el sector biofarmaceútico por valor de 173,92 millones de euros, a través de sus filiales Pharma Mar y Neuropharma.

El grupo invertirá a través de Pharma Mar un total de 39 millones de euros durante este año, 40,4 millones el siguiente y 41,5 millones en 2008, mientras que Neuropharma crecerá a mayor ritmo, con 13,07 millones de euros en 2006, 17,19 millones en 2007, hasta alcanzar los 21,76 millones de euros en 2008.

Además, Zeltia informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que prevé compensar su balance gracias al cobro por la concesión de licencias de algunos de sus productos, a ingresos por ayudas y acticipos reembolsables para la investigación y desarrollo, y por la venta de activos no estratégicos.

La empresa química garantizó que las actividades de inversión que realiza están "aseguradas", también, gracias a los dividendos recibidos por las empresas en que participa y la aportación positiva de éstas al balance del grupo.

Zeltia destacó los ingresos que espera recibir del acuerdo de licencia firmado entre su filial Pharma Mar y Ortho Bioteche, de Johnson & Johnson, tanto por productos ya desarrollado, como por futuras licencias sobre compuestos aún en estudio y en fases más tempranas de la investigación.

La estrategia que mantiene el grupo en el sector de la química de gran consumo se mantendrá, y Zeltia prevé seguir con la ampliación de las carteras de productos tanto mediante el lanzamiento de nuevas gamas de producto, como por medio de adquisiciones de marcas a terceros, aunque señaló que apostará por ampliar el mercado exterior "de forma inmediata".

A pesar de los 'números rojos' de su balance, Zeltia seguirá facilitando a sus filiales del sector biotecnológico los recursos necesarios para el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo. La compañía se mostró decidida con su apuesta por el desarrollo preclínico, farmacéutico y clínico y por usar "los compuestos más avanzados".

Europa Press Comunicados Empresas