Zillow adquiere Trulia por 2.604 millones de euros

 

Zillow adquiere Trulia por 2.604 millones de euros

Actualizado 07/07/2015 22:13:31 CET

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía inmobiliaria Zillow ha adquirido Trulia, empresa dedicada también al negocio inmobiliario, por 3.500 millones de dólares (2.604 millones de euros). La nueva compañía mantendrá ambas marcas, clientes y negocios de forma independiente, aunque compartirán recursos y estrategias comunes.

Tanto Zillow como Trulia son dos páginas web inmobiliarias dirigidas a dos segmentos distintos, la mayoría de los clientes de Zillow no acuden a Trulia y viceversa. Mantener ambas marcas les permitirá ofrecer diferentes experiencias y productos, atraer a nuevos usuarios y maximizar la distribución de contenido gratuito a través de diversas plataformas, aplicaciones y canales.

El acuerdo, que se hará efectivo previsiblemente en 2015, mantendrá al CEO de Trulia, Peter Flint, en su puesto, pero al servicio del consejero delegado de Zillow, Spencer Rascoff, que entrará a formar parte de la junta directiva de la nueva empresa. Al cierre la operación, alguien del equipo directivo de Trulia hará lo propio.

Para Rascoff, este acuerdo es una "oportunidad tremenda" para combinar recursos y conseguir mejores innovaciones que beneficien "a los consumidores y a la industria inmobiliaria". "Ambas compañías han sido muy exitosas en la creación de marcas convincentes y fuertes socios en su mercado", ha dicho, aunque matizó que el móvil e Internet están todavía iniciando sus pasos en el mundo inmobiliario.

Por su parte, el CEO de Trulia recordó la fluidez y comunicación de ambas compañías, que "tienen una misión y una visión muy semejante", lo que les permitirá ofrecer "un valor mayor" a sus vendedores y clientes, teniendo como filosofía base que "el consumidor es la prioridad".

Ambas compañías obtienen la mayoría de sus beneficios con la publicidad y los profesionales inmobiliarios. Aparte de su crecimiento público, importantes oportunidades de escala permanecerán, como en la mayoría de los ingresos publicitarios, en el sector inmobiliario aún tienen que moverse hacia el mundo online y móvil. Así, por ejemplo, los ingresos actuales de ambas empresas representan menos del 4% de los 12.000 millones de dólares (8.928 millones de euros) que se estima se gastan en la comercialización de sus servicios cada año.

Tanto Zillow como Trulia esperan que este acuerdo les permita mejorar sus posibilidades en la red y así ofrecer más herramientas y acceso a sus clientes, permitir un acceso gratuito al mercado inmobiliario con información que asegure a los compradores tener todos los conocimientos necesarios para poder comparar y hacer una buena compra.

Al mantenerse independientes la una de la otra y solo compartir determinados servicios, ambas pretenden poder ahorrar costes corporativos y crear sinergias que mejoren su eficiencia operativa a largo plazo. De hecho, de aquí a 2016 prevén poder evitar costes por valor de, al menos, de 100 millones de dólares (74,4 millones de euros).

Además, la posibilidad de compartir servicios y plataformas para llegar a un mayor número de clientes esperan que propicie una mayor audiencia. Al cierre de la operación se anunciarán el resto de detalles.

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