Iberdrola espera que la CNMV apruebe la próxima semana la titulización del déficit de tarifa

Recursos de Iberdrola
EP
Actualizado 20/10/2010 13:56:09 CET

La eléctrica carga contra el decreto del carbón y contra el alto precio de la energía solar

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, mostró su confianza en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe la próxima semana el folleto del Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica (Fade), con lo que se podrá poner en marcha la operación de colocación del déficit de tarifa del sector eléctrico.

Durante una conferencia con analistas, el presidente de la eléctrica cifró en 4.421 millones de euros la parte del déficit que le corresponde financiar a la compañía y mostró su confianza en que la colocación se realice "pronto".

Además, cifró en "decenas de millones" el coste para Iberdrola del bono social. La eléctrica tiene 1,3 millones de clientes acogidos a esta fórmula, frente a los 4 millones de clientes con bono social en todo el sector eléctrico.

Galán, quien dijo haber mantenido ayer una reunión con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó que el "problema de las renovables no está en la eólica, sino en la solar", que provoca un "incremento adicional" de 3.000 millones sobre los costes del sistema. "Hay dos maneras de arreglar el problema: o se suben los precios de los peajes, y no pasa nada, o se para" la expansión de estas tecnologías, señaló.

Sobre el decreto del carbón, lamentó la "contradicción" del Gobierno al promover tecnologías con pocas emisiones y, al mismo tiempo, defender el carbón mediante una normativa que podría seguir conllevando "ayudas de Estado".

Europa Press Comunicados Empresas