Soria vaticina un acuerdo sobre el carbón y dice que no intervendrá las empresas de Victorino Alonso

José Manuel Soria, antes de comparecer en el Senado
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 19:56:08 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el proceso de negociación con las empresas y los sindicatos del sector del carbón se encuentra en su "fase final" y ha considerado "previsible que se pueda alcanzar un acuerdo", deseado "por todos".

Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado, Soria explicó que "no es fácil encajar la casuística" de la minería, si bien "el contacto ha sido muy fluido" con las empresas y los sindicatos, con los que en la actualidad se celebra una nueva "ronda de reuniones".

El carbón, señaló, es uno de los problemas "más acuciantes" de su departamento, cuyos técnicos aspiran a que las explotaciones competitivas que puedan seguir funcionando más allá de 2018 lo hagan sin necesidad de devolver las ayudas percibidas.

Antes de su comparecencia, Soria fue preguntado por los periodistas acerca de si Industria tiene prevista la intervención de las empresas del grupo Victorino Alonso, a lo que respondió con un escueto "no".

Europa Press Comunicados Empresas