Ericsson cierra la adquisición de la división de servicios de televisión de Technicolor por 19 millones

Magnus Mandersson (Ericsson)
EUROPA PRESS/ERICSSON
Actualizado 03/07/2012 19:30:57 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ericsson ha cerrado la adquisición de la división de Servicios de Emisión de la firma francesa Technicolor por 19 millones de euros, según ha informado el proveedor de servicios y tecnología sueco.

La firma ha explicado que esta compra tiene un potencial beneficio de hasta 9 millones de euros para el año 2015, en función de los ingresos previstos en el área de Servicios asociados a la difusión audiovisual.

Además, la adquisición aportará a Ericsson clientes de canales líderes, en torno a 900 profesionales, que se integrarán en su unidad de negocio de Servicios Globales en los próximos meses, y el desarrollo de operaciones en Francia, Reino Unido y Países Bajos.

El vicepresidente ejecutivo y responsable de la Unidad de Negocio de Servicios Globales de Ericsson, Magnus Mandersson, ha explicado que con esta adquisición la compañía ha fortalecido su posición en el mercado de la gestión de servicios de televisión y ha reforzado sus aspiraciones de crecimiento en esta área.

"La gestión de servicios es uno de los principales focos del negocio para Ericsson y vamos a continuar invirtiendo y expandiéndonos en este sector", ha añadido el directivo.

Europa Press Comunicados Empresas