Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/12/2012

Según la ISO Survey

Economía.- España se mantiene como uno de los países con más certificaciones del mundo a pesar de la crisis

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   España se mantiene como uno de los países con más certificaciones del mundo, a pesar del decrecimiento en el número total de certificaciones, consecuencia de la difícil situación económica desde 2008, según la encuesta de certificación sobre sistemas de gestión correspondiente a 2011 publicada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), conocida como ISO Survey.

   En concreto, en ISO 9001 e ISO 14001, con distancia las más populares, España ocupa el cuarto puesto mundial, a pesar de una caída en el número de certificados de un 11% en 2011, con 53.057 y 16.341 certificados, respectivamente.

   Además, en ISO 27001, España ocupa la séptima posición, con 642 certificados y una caída de un 10%. En las otras normas encuestadas, ISO/TS 16949, ISO 22000, ISO 13485 e ISO 50001, España paradójicamente no ocupa una posición destacada.

   La estadística mundial refleja un estancamiento del total del número de certificados, con un crecimiento internacional de apenas un 1%, debido a varios factores, incluida la crisis económica mundial.

   El director general de BSI Iberia, Marcio Viegas, destacó que, a pesar de que la crisis mundial "está pasando factura", España sigue en posición de liderazgo, "aunque perdiendo puestos para una economía en una situación parecida a Italia". "Creemos que tan pronto como la crisis termine, esta 'corrección' también cesará, especialmente si las empresas españolas quieren ganar más competitividad y productividad", añadió.

   En este contexto, BSI Group continúa creciendo tanto en España como a nivel internacional. "Creemos en la certificación de sistemas de gestión como herramienta de mejora y excelencia, así como para aportar confianza entre las organizaciones", Viegas.

Cargando el vídeo....

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.