Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/12/2012
Según la ISO Survey

Economía.- España se mantiene como uno de los países con más certificaciones del mundo a pesar de la crisis

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   España se mantiene como uno de los países con más certificaciones del mundo, a pesar del decrecimiento en el número total de certificaciones, consecuencia de la difícil situación económica desde 2008, según la encuesta de certificación sobre sistemas de gestión correspondiente a 2011 publicada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), conocida como ISO Survey.

   En concreto, en ISO 9001 e ISO 14001, con distancia las más populares, España ocupa el cuarto puesto mundial, a pesar de una caída en el número de certificados de un 11% en 2011, con 53.057 y 16.341 certificados, respectivamente.

   Además, en ISO 27001, España ocupa la séptima posición, con 642 certificados y una caída de un 10%. En las otras normas encuestadas, ISO/TS 16949, ISO 22000, ISO 13485 e ISO 50001, España paradójicamente no ocupa una posición destacada.

   La estadística mundial refleja un estancamiento del total del número de certificados, con un crecimiento internacional de apenas un 1%, debido a varios factores, incluida la crisis económica mundial.

   El director general de BSI Iberia, Marcio Viegas, destacó que, a pesar de que la crisis mundial "está pasando factura", España sigue en posición de liderazgo, "aunque perdiendo puestos para una economía en una situación parecida a Italia". "Creemos que tan pronto como la crisis termine, esta 'corrección' también cesará, especialmente si las empresas españolas quieren ganar más competitividad y productividad", añadió.

   En este contexto, BSI Group continúa creciendo tanto en España como a nivel internacional. "Creemos en la certificación de sistemas de gestión como herramienta de mejora y excelencia, así como para aportar confianza entre las organizaciones", Viegas.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

foro club

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.