Economía.- Espinosa de los Monteros (Inditex) pide fortalecer las empresas porque "son las que pueden generar empleo"

Actualizado 24/11/2011 20:04:14 CET

VIGO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Inditex y es director general de Iberia, Carlos Espinosa de los Monteros, ha apostado este jueves por el fortalecimiento de las empresas como mecanismo para salir de la crisis, ya que son ellas "las que pueden generar empleo", y ha abogado por eliminar obstáculos para que los nuevos empresarios puedan desarrollar sus proyectos.

Así lo ha manifestado durante la conferencia inaugural del XX Congreso Nacional de Auditoría, que se celebra en Vigo, y ha recordado que la actual coyuntura económica forma parte de un ciclo en el que los momentos de prosperidad y de depresión se van sucediendo alternativamente. "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, nos hemos comportado como ricos sin serlos", ha apostillado Espinosa de los Monteros, en relación con el actual momento que se vive en España y en buena parte de la UE.

El vicepresidente de Inditex ha apostado por el fortalecimiento de las empresas, y ha lamentado las dificultades que hay en España para crear una, por la cantidad de trámites necesarios. Así, tras pedir que se eliminen esos obstáculos, ha recordado que "se necesitan 500.000 emprendedores al año para absorber la cifra de desempleo actual", para lo que es preciso un "cambio profundo en la sociedad, un cambio cultural".

Espinosa de los Monteros se ha referido al papel de los auditores en ese cambio, y ha señalado que este colectivo profesional es "una pieza esencia para restablecer la confianza". Según ha señalado, los auditores han pasado de ser meros "vigilantes" a ser "colaboradores valiosos" de las empresas.

Europa Press Comunicados Empresas