Economía.- EVE y BBK constituyen la Sociedad Promotora Bilbao Gas HUB, que facilitará transacciones de gas a corto plazo

Actualizado 04/03/2011 18:14:08 CET

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ente Vasco de la Energía (EVE) y BBK han constituido la Sociedad Promotora Bilbao Gas HUB con el objetivo de promover la creación de un hub gasístico, que tendrá su domicilio social en Bilbao, según ha informado el EVE.

EVE ha aportado para la constitución de la sociedad un tercio del capital inicial, mientras que BBK aporta los dos tercios restantes. La operación se materializa tras un proceso de trabajo y análisis sobre la viabilidad de la puesta en marcha de un centro de actividad ligado al mundo del gas.

Según ha explicado el EVE, el HUB facilitará los servicios logísticos, de mercado y financieros requeridos para facilitar transacciones de gas con un corto período de entrega, es decir, para convertirse en un punto de referencia de los mercados a la hora de casar las transacciones a corto plazo de esta materia prima.

Aunque en un principio el EVE y BBK son los socios de la nueva sociedad, está previsto que Enagás se sume al proyecto tan pronto como la CNE autorice la operación. En los próximos meses, los socios contactarán con los operadores gasísticos, agentes e institucionales para impulsar el proyecto.

Europa Press Comunicados Empresas