Faes Farma ganó un 29% menos en 2011, hasta los 14,1 millones de euros, por la nueva normativa farmacéutica

Actualizado 29/02/2012 12:44:13 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Faes Farma redujo su beneficio neto un 29,1% durante el pasado año, hasta los 14,1 millones de euros, respecto al ejercicio 2010, cuando obtuvo unas ganancias de 20 millones, por la nueva reglamentación del sector farmacéutico aprobada por el anterior Gobierno para reducir el déficit público, "que ha supuesto una fuerte reducción de la cifra de negocio de la empresa".

Los ingresos de la firma bajaron un 6,6%, hasta los 204,3 millones de euros, respecto a los 218,8 millones registrados en 2010. La compañía ha explicado que los recortes que se han producido en el sector han reducido sus márgenes en 14,7 millones de euros, "cantidad que hubiese supuesto una importante inyección de beneficios y tesorería adicional".

Por contra, Faes Farma ha señalado que el pasado año se produjo un incremento "sustancial" en la partida de gastos comerciales como consecuencia de su política de diversificación. Los lanzamientos de nuevos productos supusieron el aumento de casi cinco millones de euros en esta partida.

El grupo confía en que esta estrategia de crecimiento "traerá sus frutos en un futuro próximo, con destacados crecimientos en ventas y beneficios". Por ello, la firma farmacéutica ha afirmado sentirse optimista respecto al futuro, "a pesar de la situación de crisis generalizada y de las medidas restrictivas de gasto público".

Europa Press Comunicados Empresas