Economía.- La filial británica de Iberdrola inicia la construcción de uno de los mayores parques eólicos de Escocia

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 15:55


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La filial británica de Iberdrola Renovables, Scottish Power Renewables, ha iniciado las obras de construcción del parque eólico de Arecleoch, cerca del Barrhill, en el condado escocés de South Ayrshire (Escocia), que contará con una potencia instalada de 120 megavatios (MW), anunció en un comunicado.

El parque producirá energía limpia para abastecer a 67.000 hogares británicos y cubrirá una extensión de 24 kilómetros cuadrados. En una primera fase se acometerán las obras de infraestructura en 65 kilómetros de carreteras y caminos para transportar los 60 aerogeneradores hasta su ubicación.

Posteriormente, se instalarán cientos de kilómetros de cable para conectar las turbinas a la red eléctrica. ScottishPower Renewables prevé que en este proyecto trabajen más de 200 personas.

El comienzo de la construcción de Arecleoch que será uno de los mayores parques eólicos de Escocia, refleja, a juicio de la empresa, su compromiso por invertir en energías renovables en el Reino Unido.

En Escocia, Iberdrola ya cuenta con el mayor parque eólico terrestre de Europa, Whitelee, con 322 MW instalados, una potencia que se duplicará en los próximos años hasta alcanzar los 600 MW.

Al cierre del primer semestre de 2009, la compañía disponía en Reino Unido de una potencia instalada de 790 MW, un 48,8% superior a la del mismo periodo del año anterior. Asimismo, contaba con una cartera de proyectos de 5.018 MW en el país.