El 15% de las entidades financieras ofrece servicios a través de mensajes al móvil, según Latinia

 

El 15% de las entidades financieras ofrece servicios a través de mensajes al móvil, según Latinia

Actualizado 27/01/2006 15:23:42 CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 15% de las entidades financieras españolas ofrecen algún tipo de servicio basado en el envío de mensajes de texto a sus clientes a través del móvil, según informó hoy el fabricante de software de infraestructura Latinia, que consideró que estos terminales acabarán ejerciendo un papel alternativo a la banca presencial.

El director de Marketing de Latinia, Oriol Ros, considera que el móvil puede ser un canal "perfectamente operativo y fiable", aunque todavía está en su desarrollo preliminar y su alcance y recorrido permanecen "a años luz de sus posibilidades reales".

De momento, la mayoría de los servicios que ofrece la banca a través del móvil son alertas informativas sobre movimientos de entradas y salidas en la cuenta corriente del cliente.

Ros explicó que el teléfono móvil siempre está preparado para recibir órdenes o comunicaciones, por ello actuará como "un auténtico banco móvil al servicio del cliente", lo que permitirá a las entidades financieras descargarse del trabajo que generan las operaciones menores y centrar su atención en los procesos de mayor valor, dedicando a ellos la atención física.

Latinia afirmó que la atención a través del móvil no está reñida con el trato personalizado, y que, por ejemplo, se puede recibir un mensaje de texto con una propuesta de crédito hipotecario.

La compañía de software, especializada en productos de plataforma, estará presente en el Congreso Mundial de GSM que se celebrará en Barcelona entre el 13 y el 16 de febrero, una de las pocas empresas españolas de las 750 compañías que participarán en la feria.

Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies