ABN Amro aumenta un 17% el beneficio trimestral y vende activos inmobiliarios por 1.700 millones

Actualizado 31/07/2006 13:02:30 CET

AMSTERDAM, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo bancario holandés ABN Amro obtuvo un beneficio de 2.252 millones de euros en el primer semestre del año, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior, y venderá activos inmobiliarios por 1.700 millones, anunció la entidad en un comunicado.

El beneficio operativo aumentó un 23%, hasta 11.484 millones, gracias a la consolidación de la compra del banco italiano Antonveneta, lo que contrarrestó con un fuerte aumento en los impagos, que se cuadruplicaron y alcanzaron los 751 millones de euros.

"Nuestro rendimiento en el semestre es consecuencia del beneficio de ampliar el potencia de producto de los mercados globales a todos nuestros clientes y clientes comerciales", explicó la entidad holandesa, que ha lanzado un nuevo programa de recompra de acciones por 750 millones.

Por otro lado, ABN Amro venderá a Rabobank los activos de su unidad inmobiliaria Bouwfonds por 845 millones y ha firmado una carta de intenciones con SNS REAAL para la venta del negocio de finanzas de la misma división por 840 millones. Ambas operaciones están condicionadas al visto bueno de los reguladores y no quedarán cerradas hasta final de año.

El miembro del consejo de administración de ABN Amro Wilco Jiskoot mostró su "satisfacción" con la venta, que no incluye el negocio hipotecario de la unidad. "Seremos cuidadosos con la correcta transferencia por el interés de todas las partes concernidas", añadió.

Europa Press Comunicados Empresas