Caixa Galicia lanza un fondo cuya gestión se sustenta en el uso de criterios éticos

Actualizado 02/02/2006 18:41:33 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caixa Galicia lanzó el fondo de inversión ético, A.C. Responsabilidad 30, F.I., que se gestiona con objetivos bajo un prisma de responsabilidad social corporativa, según informó hoy esta entidad financiera.

Este fondo está dirigido a inversores con cierta tolerancia al riesgo que quieran mejorar los resultados de los fondos de renta fija, a personas que actúan con criterios de responsabilidad social, a organizaciones y asociaciones solidarias, fundaciones, organizaciones religiosas u obra social.

El modelo de selección de la cartera del fondo incorpora criterios sociales, medioambientales y éticos a la hora de valorar los activos, entre otros, el respeto por los derechos humanos, el gobierno corporativo, la transparencia informativa, las políticas medioambientales, las relaciones con los consumidores y las prácticas laborales.

Además, los estados en cuyas emisiones invierta han de haber firmado el Protocolo de Kyoto, tener leyes que impidan y penalicen la explotación de menores y promover la igualdad, sin discriminación de género, raza o religión.

Dentro de la gestora se constituye una Institución de Control Independiente, el Comité Etico, que controla la ética del fondo y selecciona un conjunto de 50 valores del índice DJSI World, que se revisarán cada año.

El Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World) es el primer índice internacional que valora el comportamiento financiero de las principales sociedades del mundo que operan con criterios de sostenibilidad.

El DJSI World recoge más de 300 empresas y cubre el 10% de las más importantes dentro de las 2.500 que cotizan en el índice Dow Jones World, analizando su dimensión económica, medioambiental y social.

Europa Press Comunicados Empresas