Caja Madrid lanza el 'Plan Empresas' con el que prevé alcanzar una cuota de mercado del 6% en 2010

 

Caja Madrid lanza el 'Plan Empresas' con el que prevé alcanzar una cuota de mercado del 6% en 2010

Actualizado 30/06/2006 15:02:31 CET

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha puesto en marcha el 'Plan Empresas', con el objetivo de hacerse con una cuota de mercado del 6% en el segmento de empresas que facturan entre 3 y 300 millones de euros antes de 2010, frente al 4% de cuota actual, con lo que ocuparía el cuarto lugar en el ranking de entidades, y multiplicar por cuatro el volumen de negocio gestionado, informó hoy la entidad.

La entidad que preside Miguel Blesa ha creado para ello una nueva dirección que se ha marcado como objetivo que el 85% de las empresas de dicho segmento sean atendidas desde la red especializada, frente al 22% actual. Por ello, abrirá 20 nuevos centros en España, cinco de ellos en Madrid, hasta alcanzar un total de 66 oficinas especializadas antes de que termine 2006.

Además, la caja creará un total de 23 nuevos puntos de asesoramiento especializado para empresas, denominados 'corners', dentro de la red de sucursales, con lo que contará con 89 puntos de venta especializados para empresas en toda España, "una forma de llegar a aquellas zonas en las que no hay masa crítica como para abrir un centro de empresas".

La entidad señaló que la mayor inversión en este proyecto "está destinada a recursos humanos", ya que la caja ha multiplicado por dos el número de gestores especializados, nutriéndose tanto de los profesionales de la propia caja como de fichajes de otras entidades. Además, también ha duplicado el número de comerciales de apoyo a estos gestores.

Para desarrollar este nuevo modelo de empresas la caja ha clasificado a las empresas con las que trabajaba y las que pueden convertirse en sus nuevos clientes, con el objetivo de "saber hasta dónde llegar en materia de riesgos". En este sentido, fuentes de Caja Madrid señalaron que la caja será "muy rigurosa" en este punto, por ello no asumirá riesgos en empresas que no merezcan su confianza sólo para cumplir objetivos.

Caja Madrid pretende que en 2010 cada cartera gestionada multiplique por tres el número de clientes, hasta un total de 100, por cuatro el activo gestionado, hasta 75 millones de euros, y por cinco el beneficio, hasta 1,2 millones de euros.

Para ello, la entidad también ha mejorado los productos y servicios especializados que ofrece a estas compañías y se ha sumergido en "un proceso de sistematización del trabajo", con el fin de que todos los centros sigan la misma operativa. Además, los gestores contarán con una nueva herramienta, denominada 'Sistema de Planificación Comercial (SPC)', que permite al gestor elaborar sus propuestas comerciales.

Caja Madrid ha aumentado su cuota global de financiación en el semento de comercios en 10 puntos básicos y en el segmento de empresas comerciales en 30 puntos básicos, con un incremento en el volumen de negocio en lo que va de año del 19,1%.

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