Caja Segovia aumentó un 15,3% su beneficio en 2005, hasta 25,3 millones de euros

 

Caja Segovia aumentó un 15,3% su beneficio en 2005, hasta 25,3 millones de euros

Actualizado 15/02/2006 15:53:31 CET

SEGOVIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Segovia ganó el año pasado más de 25,3 millones de euros después de impuestos, lo que supone un incremento del 15,3% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la entidad financiera.

Los recursos gestionados de clientes alcanzaron, a 31 de diciembre, los 3.442 millones de euros, experimentando una tasa de crecimiento anual del 16,7%, mientras los recursos ajenos de clientes alcanzaron un saldo de 3.124 millones, con un crecimiento anual del 17,4%.

El crédito a la clientela finalizó el año con 2.651 millones de euros, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 20%. Un ejercicio más, según los datos facilitados a Europa Press por Caja Segovia, destaca el incremento anual del 25,3% en créditos con garantía real, fundamentalmente destinados a financiación de construcción y adquisición de viviendas.

El índice de morosidad del crédito a la clientela fue del 0,78%, mientras que la cobertura de insolvencias del crédito a la clientela se situó en el 223,8%.

Los beneficios obtenidos permitirán destinar al Fondo de la Obra Social y Cultural 8,3 millones de euros y a la dotación a Reservas Generales 17 millones de euros. El importe neto empleado durante el ejercicio en la Obra Social y Cultural fue de 8,5 millones de euros, aumentando en un 8,3 por ciento sobre la aplicación del año anterior, y alcanzando un grado de cumplimiento presupuestario del 96,6 por ciento.

A 1 de enero de 2006, la Caja contaba con 108 oficinas, 120 cajeros automáticos y sus clientes tenían 103.999 tarjetas, mientras que el servicio Segovi@, de banca por internet, era utilizado por 16.358 usuarios.

Entre los productos de ahorro novedosos, lanzados en el ejercicio 2005, destacan los fondos de inversión 'AC Ibex garantizado, F1' y 'AC Inversión selectiva, F1'.

Además, se han impulsado en el mercado la 'Hipoteca Fácil', con la que se facilita el acceso a vivienda propia a las familias y a los jóvenes, y el 'Préstamo interés 0' para planes de pensiones. También se han lanzado varias tarjetas, como la 'Mastercard Platinum', 'Mastercard cuota fija', diversas tarjetas 'affinity' o la 'Tarjeta Club Senior', que se ha presentado junto con un nuevo servicio de orientación para la salud para los mayores.

Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies