Economía/Finanzas.- El director general de Catalana Occidente asume la presidencia de Seguros Bilbao

Actualizado 02/02/2006 14:57:05 CET

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco José Arregui, asumirá, además de su cargo actual, la presidencia de Seguros Bilbao, en sustitución de Luis Terradillos, jubilado recientemente, según informó la aseguradora catalana. Iñaki Álvarez continúa como consejero delegado de Seguros Bilbao.

El relevo se produce tras la integración de Seguros Bilbao en el Grupo Catalana Occidente, con "plena sintonía" de las estructuras organizativas y comerciales y las respectivas trayectorias históricas de ambas compañías, cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XX, en el caso de Seguros Bilbao, y a mediados del siglo XIX en el caso de Grupo Catalana Occidente.

Francisco José Arregui (Barcelona, 1957), licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Abogado del Estado en excedencia y P.A.D.E de la escuela de negocios IESE, inició su trayectoria profesional como abogado en Barcelona.

En 1988 se incorporó al grupo Catalana Occidente como Secretario General del mismo y del Consejo de Administración. En marzo del año 2001 fue nombrado Director General, cargo que, desde ahora, compaginará con la presidencia de Seguros Bilbao.

Por su parte, Luis Terradillos se incorporó a la compañía en 1969 realizando desde entonces una exitosa trayectoria en el grupo cuya última etapa fue, en 2004, su paso de Director de Seguros Generales del Grupo a Presidente de Seguros Bilbao, cargo que ha ocupado hasta ahora.

Catalana Occidente es uno de los líderes del sector asegurador español. Con un crecimiento constante y una gran implantación en toda España, cuenta actualmente con 1.030 oficinas en todo el territorio nacional, además de 20.640 agentes, 4.000.000 clientes y más de 5.000 millones de euros en activos gestionados.

Europa Press Comunicados Empresas