La industria global de servicios financieros crecerá un 10% en 2006, según Mercer Oliver Wyman

Actualizado 02/02/2006 16:28:53 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La industria global de servicios financieros crecerá un 10% en 2006, tres veces más rápido que la economía mundial, y la percepción del sector es que el valor de mercado crecerá entre un 4% y un 14% el próximo año, según el informe anual sobre el 'Estado de la Industria de Servicios Financieros' que elabora la consultora Mercer Oliver Wyman.

El director general de la consultora en España y Portugal, Pablo Campos, explicó hoy en rueda de prensa que el valor de mercado total de las instituciones financieras a nivel mundial creció un 15% en 2005, alcanzando los 8,7 billones de dólares (7,2 billones de euros), "en línea con el buen momento que vive la industria financiera".

Campos señaló que la industria financiera está polarizada entre un número reducido de entidades (un total de 37) que incrementaron su cuota en el mercado mundial de servicios financieros hasta el 9% en 2005, y el resto de "compañías medias", lo que ha supuesto una captación de valor de aproximadamente 260.000 millones de euros en los últimos cinco años.

Para alcanzar este nivel de rendimiento, las compañías deben acometer "una gestión más consciente de los riesgos estratégicos, reforzar su disciplina de ejecución y realizar adquisiciones que complementen su modelo estratégico", explicó Campos, entrando de forma paulatina en sectores y regiones de alto crecimiento a través de pequeñas adquisiciones.

El informe, que incluye las 400 empresas cotizadas de servicios financieros globales más importantes y que ha sido realizado con la colaboración de los consejeros delegados de más de 100 de estas compañías, revela que los nuevos mercados emergentes ofrecen "buenas oportunidades" para conseguir un crecimiento de los ingresos.

La región que generó mayor valor en el periodo analizado fue Asia (excluyendo a Japón), y el continente asiático también se presenta como la mayor oportunidad de crecimiento en el extranjero, seguida de Europa, América del Norte, América Latina, Japón, Oriente Medio y Australia.

El estudio refleja que el porcentaje de consejeros delegados con intención de lanzar un negocio nuevo de importancia se multiplicó por dos en el último año y el 66% de ellos, señaló que pretende introducir importantes innovaciones en sus productos.

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