Los peritos de seguros entregan a Unespa el proyecto de regulación de su actividad profesional

Actualizado 02/02/2006 18:38:22 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), Juan Ángel López Rouco, entregó hoy a la presidenta de la patronal aseguradora Unespa, Pilar González de Frutos, el proyecto de regulación de las profesiones de peritos de seguros y comisarios de averías, informó hoy Apcas.

La asociación destacó que el proyecto fue entregado en enero al director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano Aragües, y que de él se desprende "la necesidad de dar una respuesta normativa al ejercicio de la profesión" de acuerdo con las demandas de la sociedad actual, que exige más "profesionalidad, transparencia y leal competencia en todas las actividades del mercado".

Entre los aspectos relevantes que incluye el proyecto de regulación se encuentran el principio de defensa del consumidor y la máxima eficiencia y disciplina en el procedimiento cuando se produce un siniestro.

El proyecto entregado hoy a Unespa también establece las definiciones necesarias sobre las funciones y actividades de los profesionales y la creación de un registro administrativo especial de peritos de seguros y comisarios de averías, obligatorio, de libre acceso a los consumidores y a la sociedad en general.

Finalmente el proyecto de regulación establece como principios fundamentales del ejercicio de las profesiones la independencia, integridad, objetividad, capacidad y la preparación.

Europa Press Comunicados Empresas