Economía/Finanzas.- El Popular se dota de una estructura organizativa más flexible para lograr sus objetivos de negocio

Actualizado: miércoles, 21 julio 2004 15:51

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco Popular ha reestructurado su esquema organizativo para adaptarlo "al crecimiento del negocio y en previsión del incremento de actividad que generará el desarrollo del Plan Suma", con el que aspira a alcanzar los 1.000 millones de euros de beneficio atribuido en 2006 y elevar un 50% el volumen de activos totales.

La segunda reorganización directiva que acomete el banco desde el nombramiento de Angel Ron como consejero delegado crea un área de Banca Minorista y modifica la organización por direcciones territoriales para agilizar la toma de decisiones de negocio.

Según el director financiero, Roberto Higueras, se trata de una estructura "más flexible" que acerca la estructura directiva a la red "para tomar las decisiones más deprisa".

Así, dentro de la dirección general de Banca Comercial, que dirige Francisco Fernández Dopico, se ha creado un área de Banca Minorista que estará bajo la responsabilidad de Jesús Arellano Escobar, subdirector general del banco que se ocupaba hasta ahora de la dirección del Área de Control, Auditoría y Prevención del Riesgo.

La dirección general de Banca Comercial queda así dividida en tres áreas principales: la nueva de Banca Minorista, Gestión de Activos y Financiaciones Especializadas, para la que se ha nombrado responsable a Santiago Berrocal Enríquez, hasta ahora director delegado para Madrid. De la nueva división de Banca Minorista dependerán todas las direcciones territoriales del grupo.

A raiz de todos los cambios en la estructura organizativa de la red comercial se han producido diversos nombramientos en las direcciones delegadas, regionales y de zona de los bancos del grupo, así como en las áreas internas, motivados también por la jubilación de algunos responsables.

La jubilación de Rafael Bermejo Blanco, secretario general Técnico, hace por ejemplo que la Secretaría Técnica pase a depender de la dirección general Financiera, dirigida por Roberto Higuera Montejo. Para ocupar la dirección de esta secretaría se ha nombrado a Rafael de Mena Arenas.

Por su parte, de la dirección general de Medios dependerán en adelante las áreas técnicas y la de recursos humanos. Estará dirigida por Ángel Rivera Congosto, director general adjunto del Banco. El cargo de director de Recursos Humanos lo asumirá José Luis Manso Zorzo, director regional hasta ahora de Asturias-Cantabria.

Eutimio Morales López ha sido nombrado a su vez director de Auditoría, Control, Seguridad, Inmuebles y Prevención del Riesgo, mientras que el director de Inversiones José María Lucía Aguirre ha sido designado director general adjunto.

Rafael Roca García, Interventor General y Tomás Pereira Pena, director de Servicios Jurídicos y Morosidad, han sido nombrados subdirectores generales.

El Popular ha aprovechado esta reorganización además para recuperar la división de desarrollo o planificación que dirigió en su día Angel Rivera, y cuyo cometido es analizar las posibilidades de desarrollo de nuevos negocios para el futuro.

La nueva división, denominada, de Desarollo Corporativo, estará dirigida por Antonio Ramírez Parrondo, y dependerá directamente del consejero delegado, Angel Ron.