Economía.- Fluidra reduce su beneficio un 5 por ciento y gana 15,1 millones en 2011

Junta General De Fluidra, Celebrada En Sabadell
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 11:59:40 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fluidra ha reducido su beneficio un 5 por ciento en 2011 y ha cosechado unas ganancias de 15,1 millones de euros, frente a los 15,9 millones obtenidos a cierre del año anterior, según ha informado la multinacional de desarrollo de aplicaciones para el uso sostenido del agua en un comunicado.

Las ventas han crecido un 7,4 por ciento, hasta los 624 millones, gracias a un comportamiento positivo de todas sus unidades de negocio, especialmente la UN de Riego, cuyo repunte es de doble dígito.

Por países, España ha registrado una caída del 5,9 por ciento, mientras que el resto de Europa mantiene una evolución favorable en mercados como Francia, y un crecimiento acentuado del 22,9 por ciento en Europa del Este.

Asia y Australia también mantienen su tendencia de crecimiento, y en el resto del mundo Fluidra registra un crecimiento del 57,2 por ciento, debido principalmente a la aportación de Aquatron/Aquaproducts.

El resultado operativo ha aumentado un 16,7 por ciento, de los 31,6 millones de 2010 a los 36,8 millones de 2011, y a este repunte han contribuido todas las divisiones de Aquatron/Aquaproducts gracias al crecimiento de sus ventas, del margen bruto y a la reducción de provisiones.

FORTALEZAS EN 2011

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, ha destacado el proceso de internacionalización llevado a cabo por la multinacional en 2011, ya que ha materializado aperturas en Belgrado (Serbia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Sao Paulo (Brasil) y Yakarta (Indonesia).

Planes también ha destacado la adquisición del grupo Aquatron/Aquaproducts, líder en tecnología de robots electrónicos para piscinas, realizada en febrero y que ha sido muy beneficiosa para Fluidra.

Ha resaltado los proyectos Wellness 'llave en mano' por una evolución por encima de las previsiones, y la implementación del programa de gestión Lean de cara a aumentar la eficiencia en las plantas de fabricación y las filiales comerciales.

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