F.Ordóñez defiende gastar más en educación para mejorar productividad y ve "ridícula" la formación secundaria

Actualizado 26/06/2007 16:40:10 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aseguró hoy en el Congreso que la clave para mejorar la productividad en España es gastar más dinero público en educación, ya que la formación secundaria es, a su juicio, "ridícula" en comparación con la de otros países europeos.

En su intervención en la Comisión de Economía de la Cámara Baja, Fernández Ordóñez dejó claro que "para aumentar la productividad hay que trabajar en tres elementos, que son la inversión en investigación y desarrollo, la liberalización y sobre todo, la educación". "Nuestra gran diferencia respecto a otros países es la educación. Los niveles de educación secundaria son absolutamente ridículos en comparación a los nórdicos y otros países europeos", criticó.

Aunque admitió que España ha aumentado su productividad de manera "espectacular" en los últimos tiempos, hizo hincapié en que "el punto esencial del crecimiento de la productividad es la educación, educación y educación".

Al término de la Comisión de Economía, Fernández Ordóñez precisó que a su juicio, sería bueno revisar el gasto público y hacer un esfuerzo inversor en la educación, ya que "hay una lista de gastos del Estado y las comunidades autónomas que no son tan productivos e importantes como la educación".

Europa Press Comunicados Empresas