COAG pide al Gobierno que la apicultura también se incluya en la nueva orden de reducción fiscal

Un Panal De Abejas Productoras De Jalea Real
EUROPA PRESS/INFITO
Actualizado 28/04/2011 15:15:25 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha pedido a los ministerios de Economía y de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que subsanen la "lamentable omisión" de la apicultura en la orden que establece una reducción fiscal a determinadas producciones agrícolas y ganaderas.

Según el responsable del sector apícola de COAG, José Luis González, existen razones "objetivas" que justifican que la apicultura reciba el mismo tratamiento que el resto de los sectores ganaderos, dado que el sector sufrió en 2010 una "drástica" reducción de la producción apícola en las principales regiones productoras del país por unas condiciones climáticas "adversas".

En este sentido, considera necesario que ambos Ministerios corrijan esta situación "de inmediato", ya que, a su juicio, de no hacerlo "quedarían injustamente discriminadas grandes regiones productivas", como Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Valencia.

La orden aprobada por el Ministerio de Economía y Hacienda está dirigida a las actividades agrarias que se vieron afectadas durante el pasado año por "circunstancias excepcionales", que impidieron su normal funcionamiento.

Europa Press Comunicados Empresas