Pedro Palomo, nuevo presidente de la Asociación de Comercio de Cereales para Alimentación Animal

Actualizado 26/06/2007 16:02:28 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pedro Palomo Hernangómez ha sido elegido presidente de la Asociación de Comercio de Cereales y Materias primas para Alimentación animal (GAFTA, por sus siglas en inglés), que cubre el 80% de las transacciones de materias primas agrícolas en todo el mundo.

Se trata de la primera vez que un español accede a la presidencia de esta organización internacional, que representa a 1.000 empresas que comercian con granos, subproductos y legumbres en todas las fases de la cadena comercialización, desde la producción hasta en consumo final.

Los miembros de la Grain and Feed Trade Association, con 129 años de historia y sedes en Londres, Pekín y Kiev, son comerciantes, brokers, bancos, laboratorios analíticos, árbitros, firmas profesionales, despachos de abogados distribuidos en 90 países.

Desde 1990, Palomo es director general de la empresa familiar de comercio de cereales O. Palomo, que facturó 77,5 millones de euros en 2006. De 44 años, casado y con tres hijos, Palomo es licenciado por ICADE y PADE por el IESE. En 1986 inició su carrera profesional en el Grupo Soufflet en Reino Unido.

Europa Press Comunicados Empresas