Los productores de leche animan a Rosa Aguilar a "levantar" el sector

Vacas
EP
Actualizado 22/10/2010 16:23:11 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Empresarios Productores de Leche (Prolec) ha animado a la nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, a "levantar" el sector lácteo, al tiempo que le ha pedido "determinación" en la defensa de sus intereses en España y en Europa.

"Rosa Aguilar tiene en el sector lácteo un arduo trabajo", advirtió Prolec en un comunicado, en el que reclamó a la nueva titular del ramo que tome decisiones de forma urgente "porque el sector productor no puede esperar a mañana".

La organización criticó que Espinosa ha dejado este sector "desestructurado en plena crisis", con precios de la leche en origen un 5% por debajo de los de 2004.

Por este motivo, defendió que los productores necesitan "una verdadera voluntad política" para articular medidas estratégicas que permitan mejorar la rentabilidad y competitividad de las explotaciones de vacuno de leche, "a las puertas de la liberalización del mercado". Prolec espera además que Aguilar "tome cartas" para que se admita a esta federación en la Interprofesional Láctea.

Europa Press Comunicados Empresas