Gobierno asturiano dice que la distribución condiciona más los precios de la leche que las industrias lácteas


OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Martínez, se ha referido este miércoles a las multas impuestas por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) a diferentes empresas y asociaciones por distorsionar el mercado de la leche.

Martínez se ha mostrado "preocupado" y ha recordado que las empresas van a recurrir. Además ha dicho que la incidencia sobre los precios es mayor por parte de las distribuidoras que por parte de las industrias lácteas.

"Los problemas en relación a la determinación de los precios están más condicionadas por la distribución que por las propias industrias lacteas", ha insistido.

Competencia comunicó este martes que había impuesto una multa de 88.2 millones de euros a varias empresas del sector lácteo por haber participado en "conductas anticompetitivas que infringen la legislación de competencia".

Esta multa es la cuarta de mayor cuantía impuesta por Competencia a lo largo de su historia y afecta a Danone, la más sancionada, con 23,2 millones de euros; Corporación Alimentaria Peñasanta (21,8 millones de euros); Grupo Lactalis Iberia (11,6 millones de euros); Nestlé España (10,6 millones de euros); Puleva Food (10,2 millones), y Calidad Pascual (8,5 millones de euros), entre otras.

Leer más acerca de: