Los ingenieros critican que los beneficios de la feria del móvil MWC se desvían al sector turismo y comercio

Mobile World Congress (MWC) De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 18:58:53 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña (Coettc) han criticado que el nombramiento de Barcelona como Mobile World Capital ha beneficiado más al sector del turismo de congresos y al comercio que al del sector las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En concreto, casi el 30% opina que el volumen de negocio que ha aportado la celebración del World Mobile Congress ha sido desviado hacia otros sectores ajenos a las telecomunicaciones como el turismo de congresos, y no en el sector TIC, que no se ha beneficiado en absoluto (41%).

Un 28% de los encuestados creen han sido las empresas de turismo de congresos o el comercio los que mayor réditos están sacando de esa cita sectorial.

Para el presidente de Coettc, Ferran Amago, la situación económica actual y la escasa internacionalización de la empresa TIC nacional no puede permitirse desperdiciar oportunidades globales como la que ofrece la Barcelona World Capital.

"Las empresas nacionales por ahora no estén beneficiándose del impulso que les podría dar tanto la capitalidad de Barcelona como las sucesivas ediciones del congreso mundial de referencia para el sector", ha manifestado.

MÓVIL: MEJOR FUTURO

Para un 36% de estos ingenieros, las industrias dedicadas al desarrollo de productos y aplicaciones para los dispositivos móviles será el sector TIC que tendrá una progresión más positiva en los próximos dos años.

Además del sector móvil, los ingenieros técnicos y peritos de telecomunicación señalan el comercio electrónico (21%) y los negocios del cloud computing (17%) como los otros dos sector que tienen también buenas perspectivas.

Además del mundo de los teléfonos móviles, smartphones y tablets, los ingenieros técnicos y peritos de telecomunicación señalan el comercio electrónico ha sido elegido como el segundo sector que marcará un crecimiento más significativo en el próximo bienio.

Europa Press Comunicados Empresas