CC.OO. dice que hay un "mensaje implícito" para empresarios y Gobierno en la manifestación del día 12

Actualizado 06/12/2009 15:51:00 CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación y portavoz de CC.OO., Fernando Lezcano, aclaró hoy que la manifestación convocada por los sindicatos para el próximo 12 de diciembre no es contra los empresarios, aunque sí contiene un "mensaje implícito" para éstos y para el Gobierno.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, el portavoz de la organización sindical lamentó que a través de los medios de comunicación se haya proyectado "tristemente" esta imagen, cuando la finalidad de esta convocatoria es la de "dar a conocer más y mejor los planteamientos sindicales" para salir de la crisis.

No obstante, reconoció que existe un "mensaje implícito" dirigido "en varias direcciones". Los sindicatos pretenden así hacer ver a los empresarios que no pueden apoyar "nada que vaya en la lógica de aceptar pérdidas en los derechos de los trabajadores". Además, de este modo, quieren pedir al Gobierno "mayor capacidad de liderazgo a la hora de capitanear medidas para salir de la crisis".

Asimismo, Lezcano se mostró convencido de que se puede salir de la crisis, pero matizó que "nadie puede pretender salir de forma ventajista".

DIÁLOGO SOCIAL, "INDISPENSABLE"

Por otra parte, el portavoz de CC.OO. mostró su confianza en que el acuerdo entre sindicatos, empresarios y Gobierno se materialice en 2010 puesto que, a su juicio, es "indispensable" para salir de la crisis.

En este sentido, reconoció que "fue lamentable" que no pudieran llegar a un acuerdo el pasado mes de julio. "No creo que la sociedad nos permitiese utilizar la crisis como arma arrojadiza", añadió. Por ello, espera que "todos" hayan aprendido la lección y esta vez "asuman sus responsabilidades".

El objetivo es, en su opinión, presentar unas "soluciones concertadas" que permitan a España salir de la crisis "en mejores condiciones" de las que entró.

Europa Press Comunicados Empresas