Muere un obrero ecuatoriano tras caer al vacío desde tres plantas de altura en un edificio de Cantoria

Actualizado 26/06/2007 17:55:03 CET

ALMERÍA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 38 años y nacionalidad ecuatoriana, que responde a las iniciales A.A.O., falleció hoy en la UCI del hospital Torrecárdenas de Almería donde ingresó en la noche de ayer tras precipitarse al vacío desde una altura de tres plantas en un edificio en construcción en Cantoria (Almería), según confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias.

El obrero, quien en un principio fue trasladado en ambulancia convencional al centro médico de La Inmaculada en Huércal Overa, falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo producido por el impacto cuando trabajaba a más de seis metros de suelo.

Los hechos ocurrieron pasadas las 16.00 horas de ayer aunque aún no se saben las circunstancias que rodean al que ya es el décimo accidente laboral en la provincia en lo que va de año y que provocaron que A.A.O se precipitara al patio interior del edificio desde el tejadillo del mismo.

Por otra parte, la familia del joven, quien fallecía a mediodía de hoy, ya ha dado su consentimiento para la donación de los órganos.

Fuentes de la Delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía anunciaron a Europa Press el traslado al Ministerio fiscal del caso mientras que los sindicatos UGT y CC OO ya han convocado una nueva concentración de protesta mañana, a las 12.00 horas, frente al edificio sindical de la capital.

Europa Press Comunicados Empresas