El juez declara el concurso necesario de Seda Solubles a instancia de Rabobank, BNP-Fortis y Natixis

Actualizado 05/12/2011 17:05:06 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Palencia, con competencias en materia mercantil, ha declarado este lunes el concurso necesario de acreedores del fabricante de café Seda Solubles, a instancia de los bancos acreedores Rabobank, BNP-Fortis y Natixis, informaron fuentes judiciales.

Tras la vista celebrada con asistencia de ambas partes el pasado 1 de diciembre, el magistrado titular del juzgado ha dictado un auto en el que, entendiendo acreditada la situación de insolvencia actual de Seda Solubles, acuerda la suspensión del ejercicio de las facultades de administración y disposición sobre el patrimonio de la empresa.

La gestión, por tanto, quedará en exclusiva en manos de la administración concursal, integrada por el abogado Ignacio María Gómez Bilbao y el economista auditor José Luis Ayala Blanco.

En el auto se hace un llamamiento a los acreedores de Seda Solubles para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución judicial en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En una protesta de los trabajadores de la firma celebrada la semana pasada, la presidenta del comité de empresa de Seda Solubles, Charo Bueno, aseguró que las tres entidades bancarias que han instado el concurso estarían "dispuestas a poner, al menos, una parte de la liquidez" necesaria para que la empresa retome su actividad, siempre y cuando se nombren gestores independientes.

Alrededor de 200 trabajadores se concentraron el jueves frente a los juzgados, una protesta que vienen repitiendo cada jueves desde hace tres semanas.

Europa Press Comunicados Empresas