Los quiosqueros piden volver a vender tabaco y vaticinan que muchos cerrarán si no se permite

 

Los quiosqueros piden volver a vender tabaco y vaticinan que muchos cerrarán si no se permite

Actualizado 01/02/2006 12:58:16 CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Vendedores de Prensa (Covepress), Juan Vicioso, criticó el anuncio del Ministerio de Economía de que se devolverán las tasas ya pagadas por el derecho a vender tabaco a los establecimientos que ahora lo tienen prohibido por ley porque, según dijo, lo que ellos buscan es "poder seguir vendiendo tabaco".

Vicioso aseguró que la venta de tabaco en los quioscos "es una costumbre histórica", por lo que añadió que no entiende "porqué otros sectores comerciales lo pueden vender ahora y los puntos de venta de prensa no". Así, matizó que la ley que regula la venta de tabaco es una "barbaridad que hará que muchos quiosqueros tengan que cerrar".

Por otro lado, Vicioso subrayó que si no les dejan volver a vender tabaco, el Ejecutivo debe permitir que se ejerce "otra actividad" que supla el vacío de ingresos que deja este producto. De esta forma, el presidente dijo que una posible vía de negocio puede ser "el incremento de la publicidad" y añadió que se deben dar una serie de mejoras "encaminadas a que se acerquen más clientes al punto de venta".

"Lo importante es tener diversidad de productos para ofrecer un servicio amplio a nuestros clientes, ya que con la pérdida del tabaco dejarán de venir muchos compradores habituales que cambiarán sus hábitos adoptando otros usos y costumbres", recalcó.

Por otra parte, explicó que la facturación de un punto de venta de prensa ronda los 24.000 euros anuales sólo en venta de tabaco, "lo que supone un 20 por ciento del total de la facturación". "En cambio, para una gasolinera o un restaurante el 20 por ciento de su facturación no es la venta de tabaco, sino que lo tienen como un servicio más al cliente, por lo que los quioscos somos los más perjudicados", apuntó.

Finalmente, señaló que ya que en los quioscos no se puede vender tabaco, la venta de prensa también debería acotarse de alguna forma "porque todo el mundo la vende y lo que para algunos es un negocio, para otros es tan sólo un reclamo".

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