Economía.- Lotes de España prevé vender 155.000 cestas durante la campaña de Navidad, un 2% más

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 4:49

La cesta más demandada ronda entre 25 y 30 euros

VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa valenciana Lotes de España (LE) prevé vender 155.000 cestas y cajas de Navidad durante la presente campaña navideña, lo que supondrá un incremento del 2% respecto al año pasado.

En concreto, la firma, que inició a principios de octubre las operaciones de recepción de mercancía y almacenaje, aumentó finalmente su producción un 6% el año pasado y tiene previsto incrementar las ventas un 2% en 2014.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la cesta más demandada sigue costando entre 25 y 30 euros. Aunque cada año aumenta el pedido de lotes con jamón, este año también se ha notado el 'boom' del consumo de gintonics.

Para la responsable de Marketing de Lotes de España, Pepa Alarcón, "el ron y la ginebra son los productos que han entrado con fuerza en estos últimos años". "Además, hemos incorporado un documento informativo adjunto a los jamones y paletillas con la nueva normativa sobre ibéricos, para que no haya confusión ni fraudes", ha explicado.

Alarcón sostiene que algunos empresarios, "tras los correspondientes ajustes por la crisis", reconocen que "este año ya toca" volver a reconocer el trabajo de sus empleados. "Nuestro sector es un termómetro del ciclo económico y es momento de arrancar, tirar para adelante, incentivar el consumo y ayudar al país a salir de esta situación", ha considerado.

Según Alarcón, desde su empresa "no solo garantizamos el producto, también ofrecemos un servicio de entrega, atendemos las incidencias, las devoluciones y satisfacemos al cliente. Detrás de cada lote hay un equipo humano y logístico con más de 35 años de experiencia. Somos una empresa familiar con una ética y vendemos calidad. No hace falta que te gastes una millonada para quedar bien".

Lotes de España ofrece 160 referencias de jamones y paletillas, embutidos, quesos, patés y foie, mermeladas, turrones, dulces típicos, vino, cava, champán, licores o frutos secos, todo de primeras marcas. Además, el cliente puede optar por diversas presentaciones, desde las más tradicionales en cestas de mimbre hasta cofres o baúles, cajas de cartón con el logo del osito y otras aprovechables de metal.

La empresa, situada en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), dispone de una nave de 8.000 metros cuadrados y mantiene una plantilla fija de nueve personas durante todo el año aunque de septiembre a enero se amplía a 50, con administrativas en las oficinas y personal en montaje, normalmente mujeres.