El Gobierno aportará 42 millones para volver a organizar en Valencia la Copa del América

Actualizado 31/08/2007 19:56:48 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que se autorizan los compromisos financieros de la Administración General del Estado para la celebración en Valencia de la XXXIII edición de la Copa del América, dónde destinará 42 millones de euros.

El Gobierno aportará esta cuantía al Consorcio Valencia 2009 para el pago a la organización del 40 por 100 del canon, que es la parte correspondiente a la Administración General del Estado. Una vez que se haya firmado el contrato con la empresa America's Cup Managment y fijados los términmos en los que se realizará el contrato, las aportaciones se realizarán en los importes y plazos que se acuerden.

Las aportaciones financieras se harán una vez que dicho Consorcio haya sido creado conforme a lo previsto en el Convenio de colaboración suscrito el pasado 25 de julio entre la Administración General del Estado, la Generalidad Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

En tanto se procede a la aprobación de los estatutos rectores del Consorcio Valencia 2009 y a su constitución efectiva, se autoriza a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, a suscribir el contrato con la empresa "America's Cup Managment" en nombre de la Administración General del Estado.

Europa Press Comunicados Empresas