Rusia no prevé entrar en la OMC este año, pero sí el próximo

Actualizado 31/07/2006 21:04:02 CET

MOSCU, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Rusia no entrará en la Organización Mundial del Comercio (OMC) este año, pero cuenta con probabilidades de hacerlo en 2007, según el responsable de las negociaciones del Ministerio ruso de Comercio, Maxim Medvedkov, citado por la agencia Ria Novosti.

"Rusia no se unirá este año, pero el año que viene las perspectivas para una adhesión son bastante mejores, y ése es nuestro objetivo", afirmó Medvedkov. "Incluso si fuéramos capaces de completar las negociaciones el año que viene, no estaremos en condiciones de integrarnos al menos hasta marzo de 2007", añadió.

Una vez cerrado un acuerdo, que requiere el visto bueno de más de un tercio de los 149 miembros de la organización, comenzará un periodo de al menos tres meses que incluye su ratificación en el Parlamento ruso.

El calendario previsto sitúa a finales de octubre el momento de la firma entre Rusia y Estados Unidos de un protocolo de adhesión. Estados Unidos es el único país de los 58 que forman el comité de evaluación de entrada de Rusia que aún no ha suscrito un acuerdo bilateral, debido a las dificultades a la entrada de capital norteamericano en los servicios financieros rusos, además de otros aspectos, como el respeto a la propiedad intelectual, los aranceles a la importación y los subsidios agrarios.

Europa Press Comunicados Empresas