Solbes asegura que la subida de los tipos de interés "no es mala" para la economía

Actualizado 26/06/2007 14:46:00 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que la subida de los tipos de interés y la consecuente reducción del consumo privado "no es malo para la economía, globalmente considerada".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Solbes reconoció que el incremento de los tipos de interés aplicado por el Banco Central Europeo (BCE) "ha resentido los bolsillos", sobre todo de las personas que tienen suscritos préstamos hipotecarios.

"Las hipotecas han subido como mínimo un punto. La gente que está en un determinado perfil, que ha entrado en los últimos años (en el mercado hipotecario), pueden ver su hipoteca aumentada. Es verdad que esto es fruto de la política del BCE y la consecuencia es una reducción del consumo privado, pero esto no es malo para la economía globalmente considerada", precisó.

El vicepresidente económico subrayó que, con estas subidas de los tipos, el mensaje del BCE es el de que se debe ahorrar más y gastar menos. "Y eso, en teoría, no debería ser malo para la inflación, lo cual no quiere decir que no sea incómodo para los ciudadanos", agregó.

Europa Press Comunicados Empresas