El valor de las ventas de productos industriales alcanzó 471.148 millones en 2006, un 9,3% más

Actualizado 26/06/2007 12:31:28 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El valor de las ventas de productos industriales alcanzó los 417.148 millones de euros en el año 2006, lo que supone un aumento del 9,3% respecto al año 2005, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística.

Las comunidades autónomas que registraron un mayor crecimiento en sus cifras de ventas de productos industriales durante el pasado ejercicio fueron Asturias (17,1%), seguida por Galicia (12,9%) y Aragón (12,6%).

En las comunidades con mayor peso en el total de la cifra de negocios, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco, las ventas crecieron un 9,7%, un 10,3%, un 8,7% y un 12,0%, respectivamente.

El sector de producción, primera transformación y fundición de metales registró el mayor crecimiento (24,4%), por delante del de material eléctrico y electrónico (18,3%) y del de productos metálicos (13,6%).

Por el contrario, registraron crecimientos negativos en sus cifras de ventas los sectores de energía eléctrica, gas y vapor (-0,4%), de textil y confección (-0,9%) y de cuero y calzado (-1,7%).

Entre los productos manufacturados con mayor cifra de ventas, destacan los vehículos diesel (con más de 13.153 millones de euros) y los de gasolina de cilindrada superior a 1.000 centímetros cúbicos (con más de 9.333 millones de euros), destinados, en ambos casos, al transporte de menos de 10 personas.

Europa Press Comunicados Empresas