Economía.- Mahou San Miguel se refuerza en Chile tras tomar una participación minoritaria en Magia Products

Mahou San Miguel
MAHOU SAN MIGUEL
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 23:48


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mahou San Miguel prosigue con su plan de expansión internacional y refuerza su presencia en Chile tras tomar una participación del 33,5% en Magia Products, su distribuidor local en el país sudamericano, según ha informado la empresa en un comunicado.

Con esta operación, la cervecera incorpora a su distribuidor los recursos necesarios para desarrollar todo el potencial de sus marcas en Chile, un país estratégico para Mahou San Miguel y en el que la evolución de sus ventas está siendo muy positiva.

En concreto, Magia Products cubre en la actualidad tanto los canales de hostelería como de alimentación en todo el país y comercializa la gama Mahou, Alhambra y aguas Solán de Cabras en más de 2.000 puntos de venta.

En 2013, su primer año de comercialización en el país, Mahou superó las expectativas de ventas y las previsiones para el cierre de 2014 son muy buenas, ya que Chile se ha convertido en uno de los mercados más importantes para esta marca de cara al futuro.

Mahou San Miguel ha indicado que con esta operación está "más cerca del mercado y de los consumidores chilenos", construyendo una plataforma local sólida desde la que poder explorar y abordar nuevas posibilidades de crecimiento en el país y en el resto de Latinoamérica.

APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN

La cervecera española apuesta por la internacionalización como principal palanca de crecimiento de la compañía en los próximos años y prevé que el negocio internacional suponga el 20% de las ventas en cinco años.

Mahou San Miguel, con capital 100% español, está presente en los cinco continentes donde a lo largo de 2013 ha vendido 1,6 millones de hectólitros y en el pasado ejercicio la facturación internacional representó el 13% del negocio, una cifra que se ha duplicado en los últimos cinco años.

Reino Unido es el principal mercado internacional de la cervecera española con un 48,2% de las ventas internacionales, seguido por Guinea Ecuatorial, Italia, Alemania, Portugal y Países Escandinavos, mientras que en Estados Unidos sobre todo cuenta con presencia en el Estado de Florida.

Además, la cervecera española ha establecido este año su primera filial internacional con la adquisición del 100% de Arian Breweries & Distilleries Ltd, donde va a invertir 18 millones de euros en la fábrica que posee en India en los próximos cinco años.

Leer más acerca de: