El Manchester United logra una facturación récord en su año fiscal, pero divide sus beneficios por seis

Actualizado 05/07/2015 7:06:50 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El club de fútbol inglés Manchester United registró beneficios por importe neto atribuido de 23,83 millones de libras esterlinas (29,9 millones de euros) a cierre de su ejercicio fiscal el 30 de junio, lo que supone dividir por seis los resultados obtenidos en el ejercicio anterior.

Sin embargo, el club de Old Trafford destacó que su cifra de negocio alcanzó un nuevo récord anual. Así, la facturación ascendió hasta los 433,2 millones de libras (543,2 millones de euros), un aumento del 19% con respecto al ejercicio anterior.

En concreto, los ingresos de los 'diablos rojos' aumentaron un 24,1% en el apartado comercial. Mientras, las ventas de derechos televisivos crecieron un 33,7%. Por contra, las ingresos en día de partido descendieron un 0,9%.

"Estamos muy orgullosos de los resultados logrados en el año fiscal 2014", señaló el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward. Asimismo, destacó los beneficios del acuerdo de patrocinio récord firmado recientemente con Adidas.

El Manchester United prevé que el próximo año fiscal la facturación descienda hasta el entorno de los 390 millones de libras (489,3 millones de euros). Además, el club prevé que el beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda) descienda un 30%, hasta el ámbito de los 90 millones de libras (113 millones de euros).

Europa Press Comunicados Empresas