Mapfre, la aseguradora europea que mas incrementó su volumen de primas 'No Vida' en 2011, un 13,4%

Mapfre
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 17:42:38 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora española Mapfre se ha erigido como la primera entidad europea que más ha visto incrementar su volumen de primas en el seguro 'No Vida' en 2011, hasta los 14.473 millones de euros (+13,4%), según se desprende del ranking de los 'Mayores Grupos Aseguradores Europeos No Vida' elaborado por la Fundación Mapfre.

El listado destaca que Mapfre contó con un volumen en 2011 siete puntos mayor que el de la británica RSA (6,2%), entidad que alcanzó el segundo mayor incremento.

En importe total, el informe sitúa a Mapfre como la sexta aseguradora europea en volumen de primas 'No Vida', "impulsada por el dinamismo del negocio internacional y del reaseguro", apostillan desde la aseguradora.

En este sentido, por detrás de grupo español se sitúa el alemán Ergo, que adelanta al británico Aviva, compañía que dejo de consolidar la participación en Delta Lloyd en 2011. Groupama (Francia) y RSA se sitúan en octavo y décimo lugar, respectivamente.

En el cómputo general, los diez mayores grupos aseguradores europeos del segmento 'No Vida' alcanzaron un incremento en su volumen de primas del 3%, hasta los 198.150 millones de euros.

En concreto, la aseguradora alemana Allianz, con unos ingresos por primas No Vida de 44.772 millones de euros continua liderando la clasificación, seguida por Axa (Francia); Zurich (Suiza) y Generali (Italia), respectivamente.

En cuanto al negocio exterior, el ranking vislumbra que la entidad suiza Zurich es la compañía europea con una mayor participación del producto 'No Vida' fuera de su país de origen (90%), seguida de la francesa Axa y la alemana Allianz (80%).

En este sentido, el informe destaca que pese a las dificultades que afrontaron las grandes aseguradoras europeas en sus mercados de origen en 2011 y los gastos derivados de los desastres naturales, se vieron compensados "por el dinamismo de las economías emergentes de Asia-Pacífico y América Latina".

Por último, el ranking de Mapfre incluye también información sobre los niveles de solvencia de los grupos analizados. El informe muestra que en el año precedente, cuatro de las diez entidades (Mapfre, Zurich, Achmea y RSA) mantenían "más del doble del capital de solvencia obligatorio" exigido en cada país.

Europa Press Comunicados Empresas