El mercado de ferretería y bricolaje cerró 2013 con un incremento del 1% de ventas

Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 16:38


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las empresas españolas de ferretería y bricolaje han cerrado 2013 con un incremento del 1% en las ventas y han iniciado su recuperación, según se desprende del informe elaborado por Aecoc, asociación empresarial que reúne a más de 25.000 compañías de diferentes sectores, y la Asociación Española de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB).

El sector prevé un crecimiento "moderado" en 2014, si bien valora positivamente el cierre ligeramente al alza de 2013, especialmente teniendo en cuenta que el porcentaje de caída del serctor de ferretería desde que se inició la crisis económica ha llegado a alcanzar el 36%.

Según las empresas, el último semestre del año fue muy positivo, lo que permitió cerrarlo con una ligera recuperación de ventas. Por tipo de establecimiento, el canal moderno es el que apunta a un mayor crecimiento (con un 2%), mientras las ventas permanecieron estancadas en el canal tradicional.

Ante la actual situación económica, el informe anual concluye que 2014 no será un año de "crecimiento uniforme" y que los cambios estructurales de la sociedad y del consumidor hacen más necesaria la colaboración entre fabricantes y distribuidores para captar y fidelizar al consumidor.