Jueves, 11 de marzo 2010
 

Economía

Mesa del Turismo aboga por potenciar ofertas complementarias al turismo de 'sol y playa' ante la crisis

   El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, aseguró hoy que el sector turístico español debe potenciar otras ofertas complementarias al tradicional turismo de 'sol y playa' y abrir nuevas vías de negocio, como el turismo naturalista o gastronómico, para superar la crisis.

   "El futuro del turismo español pasa por utilizar esta oferta tradicional, conocida internacionalmente por su calidad y seguridad, para dinamizar el resto de opciones, como el turismo cultural, deportivo, gastronómico o medioambiental", destacó Melián en un comunicado.

   En relación a las perspectivas del sector para este verano, Melián afirmó que el turismo español "debe seguir compitiendo con fuerza" en el segmento de 'sol y playa', pero advirtió de que debe comenzar a "diversificar los riesgos y las ofertas".

   "España no puede abandonar su esencia, porque ocho de cada diez turistas extranjeros siguen buscando el sol y la playa, pero es indudable de que hay dar seguir introduciendo elementos novedosos en nuestra oferta que enriquezcan nuestro producto tradicional".

   Con la llegada del verano, Melián ha puesto de manifiesto los cambios de tendencia de los españoles, que están recortando la duración de sus viajes y esperan a las ofertas de última hora, ya que el coste del producto adquirido se ha convertido en un elemento fundamental de elección, incluso por encima del destino.





últimas noticias
22:13Isolux Corsán construirá en Italia la mayor planta fotovoltaica de Europa
21:49CE y Gobierno aplauden la ampliación de la misión de la OTAN contra la...
21:45Montoro sostiene que el PP "nunca" propuso suprimir el veto autonómico a las...
Presidencia EU
CHANCE: Cibeles Madrid Fashion Week
Especial Oscars 2010
IBEX-35
FTSE5617,26-0,41%
CAC3928,95-0,37%
DAX5928,63-0,14%
DOW JONES10611,840,42%
NASDAQ1923,810,34%
NIKKEI10664,950,96%
EBRO PULEVA13,8350,87%
BME20,1500,65%
FERROVIAL7,2450,58%
GAMESA9,530-1,56%
SANTANDER10,330-1,43%
IBR RENOVABL3,127-1,11%
IBEX-35 | Mercado Continuo | Latibex | Índices
+ Suben | + Bajan | + Volumen Cotizaciones de Reuters
abertis
 
 
CHANCE
Foto: Getty
"NUESTRO MATRIMONIO ES COMO UN CUENTO DE HADAS"

Las infidelidades de Carla Bruni y Sarkozy, producto de 'Twitter'


La pareja presidencial de Francia formada por Carla Bruni y Nicolás Sarkozy ha sido acusada de haber tenido varios deslices matrimoniales por ambas partes. Pero los rumores de estas supuestas infidelidades han sido desmentidos. Todo indica que fue un tremendo engaño que se difundió por la red social Twitter.Ampliar

 


PORTALTIC.es
En una carta

Google rectifica ante Industria y niega la "censura" en España


   Google ha enviado una carta al ministerio de Industria en la que matiza las palabras de su vicepresidenta, Nicole Wong, --que acusaba al Gobierno español de 'bloquear' páginas personales en los dos últimos años-- y negó "cualquier tipo posible de censura en Internet".Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
en caso de accidente

La UE obligará a las aerolíneas a entregar la lista de pasajeros en un máximo de dos horas


Los ministros de Transporte de los Veintisiete alcanzaron este jueves un acuerdo político, pendiente de ratificar por la Eurocámara, sobre una nueva norma para mejorar la investigación de los accidentes aéreos que obligará a las aerolíneas a facilitar la lista de pasajeros en un máximo de dos horas en caso de siniestro.Ampliar

 


EPSocial
Foto: REUTERS
catástrofes en CHILE

La Armada activa la alerta de tsunami en la costa centro-sur de Chile


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada chilena emitió este jueves una alerta de tsunami para la costa centro y sur del país después de que se registraran dos fuertes réplicas del terremoto del 27 de febrero que dejó más de 500 muertos.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: EP
europa league

Cerezo: "Saldremos a ganar"


El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, expresó que la eliminatoria de Europa League ante el Sporting de Lisboa es "más difícil que otros partidos" porque el equipo está muy cerca de la final.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.