Metro de Madrid ingresará "cientos de miles de euros" por el patrocinio de Carrefour en planos del suburbano


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ingresará "cientos de miles de euros" por el patrocinio de Carrefour en los planos del suburbano, según ha indicado hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero.

Durante la presentación de una campaña para promover el turismo en la región en los intercambiadores de Transporte, Cavero ha indicado que dicha publicidad supondrá varios cientos de miles de euros, pero no ha querido concretar la cifra exacta porque están en negociación con otras firmas comerciales que les piden confidencialidad.

"Desde hace tres años, la mejor forma de cerrar el déficit estructural que tiene el transporte madrileño es la mejora de ingresos. Cerramos una firma con Vodafone y ahora con Carrefour. Todos estos ingresos adicionales nos van a permitir es reducir el déficit y devolvérselos a los madrileños la congelación del precio de transporte por dos años consecutivos", ha indicado.

Así, el consejero ha recordado que los ingresos en publicidad y promoción adicional supone un montante para la Comunidad de Madrid de 12 millones de euros. Y ha recalcado que gracias a ello no subirá el precio del transporte público ni en 2014 ni en 2015, mientras que "en Barcelona, Bilbao y Sevilla ha subido el 4% ó el 3%".

En el caso de Carrefour, se trata de además no sólo de las técnicas publicitarias tradicionales (contraportada, doble pala en el plano, etc), se señaliza en el propio plano todas las estaciones en cuyas inmediaciones hay alguna de sus tiendas. Y también en las aplicaciones por Internet.

"Para muchas personas a la hora de hacer la compra tener esta capilaridad de unos de los grandes de la distribución cómo es Carrefour les facilitará ese día a día", ha añadido.

Cavero ha apostado por fomentar más la colaboración público-privada para reducir el déficit "de forma inteligente". "No sólo con promoción, sino que también queremos impulsar los locales comerciales y en breve tendremos supermercados y otro tipo de establecimientos en puntos de venta relacionados con los intercambiadores o en estaciones de Metro y, por tanto, incrementado los ingresos comerciales, reduciendo déficit y congelando el precio", ha apuntado.

Y es que, según ha explicado el titular regional de Transportes, cualquier empresario o autónomo podrá poner su estand o local comercial dentro "dentro de esta ciudad subterránea que es Madrid", en referencia al Metro, "porque este Gobierno es liberal y está favor de la creación de empleo, de la mejora del negocio, siempre mejorando la experiencia del viajero".

VODAFONE, PENDIENTE DE RENOVAR

Preguntado por la renovación del contrato publicitario de Metro de Madrid con Vodafone, que patrocina toda la línea 2 y la estación de Sol, Cavero ha recordado que todavía quedan tres meses de la campaña pero "está convencido de que esta historia de éxito se va a repetir".

"Son más de dos millones de personas que se acercan al Metro todos los días y son un excelente escaparate para reducir el déficit y mejorar los ingresos públicos", ha dicho.

"Cuando lanzamos el acuerdo con Vodafone salió la oposición socialista comparando la publicidad con la prostitución. Dos años después vemos que muchas multinacionales se acercan a Metro y autobuses y también se permitió la publicidad en otros medios de transporte como el taxi. Comparar en el siglo XXI la publicidad con el oficio más antiguo refleja que la oposición vive más en el siglo XX que en el XXI", ha apostillado.

Además, el consejero de Transportes ha puesto como ejemplo de "empresas excelentemente gestionadas" como el club de fútbol Real Madrid hayan anunciado que patrocinará su estadio una multinacional. "Es un orgullo y demuestra que el transporte público madrileño no sólo es uno de los mejores del mundo, sino uno de los mejores gestionados", ha concluido.

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