El Ministerio asegura que el imagotipo Omega 3 traslada al consumidor los beneficios de productos pesqueros

Miguel Arias Cañete presenta logo Omega 3
MAGRAMA
Publicado 17/12/2013 17:33:40CET

El consumo per cápita de pescado en España se sitúa en los 36,6 kg

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado este martes el imagotipo Omega 3 en los productos pesqueros que tiene como objetivo principal trasladar al consumidor los beneficios del consumo de estos productos.

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha señalado que este logo tiene como objetivo "prestar a las empresas elaboradoras de productos pesqueros y a la distribución un logo que traslade a los ciudadanos de manera clara, nítida y evidente los beneficios que va a obtener del consumo de estos productos".

En la presentación, Burgaz ha subrayado que el Ministerio tiene entre sus iniciativas el promocionar el "consumo de pescado", por lo que se han realizado diferentes actuaciones para trasladar al consumidor las bondades del consumo de estos productos.

El director general de la Industria Alimentaria ha detallado que se han creado dos imagotipos, similares en su diseño, pero diferentes en el color, que pueden contener el mensaje de 'Alto contenido en ácidos grasos Omega 3' (color amarillo) o 'Fuente de ácidos grasos Omega 3' (color azul), en función de su contenido en ácido alflinolénico, ácido eicosapentanoico y ácido decosahexanoico.

Por su parte, la subdirectora general de Economía Pesquera, de la secretaria general de pesca, Aurora de Blas, ha destacado la abundante variedad de productos pesqueros presentes en los mercados españoles y ha precisado que el consumo de estos productos supone el 14% del gasto alimentario de los españoles, solo superado por las carnes (22%).

De Blas ha destacado que el consumo per cápita de pescado en España es de 36,6 kilogramos, siendo el consumo per cápita mundial de 19 kilogramos y de 22 kilogramos en la Unión Europea.

La subdirectora general ha precisado que, de esos 36,6 kg de consumo, 26,37 kg corresponden al consumo en el hogar, con preferencia del pescado fresco frente al congelado o en conservar, "aunque todos ellos son de excelente calidad".

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