Economía.- La moda española eleva su facturación un 19% en el mercado ruso en 2012, hasta 181,8 millones de euros

 

Economía.- La moda española eleva su facturación un 19% en el mercado ruso en 2012, hasta 181,8 millones de euros

Tienda Zara
EUROPA PRESS/INDITEX
Actualizado 26/02/2013 14:18:46 CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las exportaciones españolas de confección textil han ascendido un 19% en el mercado ruso, hasta 181,8 millones de euros entre los meses de enero y noviembre en 2012, según datos extraídos de Estacom del Instituto de Crédito Exterior (ICEX).

El sector español de la moda, uno de los más dinámicos de la economía nacional, sigue fijándose en Rusia, un mercado emergente y con alto poder adquisitivo, donde prevé una buena progresión en los próximos años.

Las empresas españolas centran su presencia en Moscú y San Petersburgo. Así en la capital rusa se concentran cerca de 42 marcas como Balenciaga, Argila, Zara, Tous, Torras, Model Novias, Pepe Botella, Pikolinos, Pili Carrera, Pronovias, Pull and Bear, Pura López, Mango, Loewe o Hispanitas, ente otras, mientras que en San Petersburgo están instaladas Camper, Carrera y Carrera, Custo, Mango, Springfield, Women'Secret y Zara.

Inditex es la compañía española con más presencia en el mercado ruso, donde cuenta con un total de 297 establecimientos dentro del país, ya que es uno de sus objetivos en su expansión internacional, ya que prevé la apertura de más de 50 tiendas al año.

Siguiendo la estela del grupo de Amancio Ortega se sitúa Mango, la segunda empresa española con mayor representación en Rusia, que el pasado verano superó el centenar de tiendas y que también tiene un ambicioso plan de expansión con el objetivo de alcanzar las 200 tiendas próximamente.

Cabe recordar que el ICEX España Exportación e Inversiones acompañará a las empresas españolas desde hoy al 1 de marzo durante el salón Collection Premiere Moscow (CPM), la cita anual más importante del sector de la moda en Rusia donde el pabellón español contará con 38 empresas, que representan a un total de 44 marcas de confección textil de hombre, mujer y niño.

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