Modesto Lomba pide que se impulse una marca España y critica que Inditex y Mango no potencien su españolidad

Actualizado 14/12/2011 14:42:43 CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Creadores de Moda Española, Modesto Lomba, ha reclamado al nuevo Gobierno la potenciación de una 'marca España' para todos los ámbitos de actividad, al entender que, si bien existen proyectos puntales, "se precisa de uno global".

"En otros países, como es el caso de Italia, diseñadores como Armani tienen prestigio porque son 'made in Italy'", comentó el modisto durante una sesión sobre internacionalización del sector creativo español celebrada en Esade, informó la escuela de negocios.

Lomba se mostró crítico acerca del papel que están desempeñando en el exterior grupos como Inditex, Mango o Cortefiel. "No han negado nunca ser españolas, pero tampoco lo han lucido", dijo el diseñador, quien reprobó que Inditex y Mango colaboren con diseñadores extranjeros "desconocidos".

En cualquier caso, destacó que el sector de la moda se encuentra en un buen momento a nivel internacional, dado que existen pequeños y grandes compradores asiáticos que "están cambiando el panorama" porque valoran mucho las colecciones españolas.

Para el presidente de la Asociación de Creadores de la Moda Española, el gran reto es rentabilizar la creatividad: "contamos con creatividad de sobra para ser competitivos, pero nos falta redondear el negocio", apuntó.

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