Chrysler prevé reducir un 25% los costes de sus compras de componentes en los próximos tres años

 

Chrysler prevé reducir un 25% los costes de sus compras de componentes en los próximos tres años

Actualizado 20/05/2008 16:52:29 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler, formado por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep, prevé reducir el coste de las compras de componentes en un 25% en los próximos tres años, para lo que trabajará con sus proveedores para lograr este objetivo, según declaraciones del responsable de Compras de la empresa, John Campi.

La multinacional con sede en Auburn Hills, en el Estado de Michigan, pondrá en marcha diferentes acciones para reducir los costes a través de su cadena de suministro. Así, la empresa pretende que este descenso del precio se lleve a cabo a partes iguales entre Chrysler y sus proveedores, según una información de 'The Detroit News' que recoge Europa Press.

Campi explicó que el plan de reducción de costes de la empresa estadounidense recoge el establecimiento de programas de producción de un mes, para mejorar los planes laborales de los proveedores y reducir los costes de las materias primas.

Asimismo, esta iniciativa contempla la disminución de la complejidad de los componentes que los proveedores pueden producir a gran escala, para mejorar el margen, además de la minimización de los cambios de ingeniería realizados después de que la producción del vehículo se inicie.

El responsable de Compras de Chrysler explicó que su compañía no forzará a sus proveedores a lograr este 25% de ahorro si sus planes para lograr esta reducción de precio fallan y resaltó que esta iniciativa no pretende centrar su vuelta a los beneficios a través de los ahorros en la cadena de suministro.

"Un programa que sugiere que obtendremos ahorros sin haber reducido los costes está predispuesto a fallar antes de su lanzamiento. Yo personalmente rechazo jugar ese juego", explicó Campi.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies