Economía/Motor.- Citröen suministrará a FCC "varias decenas" de unidades de su coche eléctrico C-Zero

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 14:53

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El firma automovilística Citröen suministrará, en una primera etapa, "varias decenas" de unidades de su vehículo eléctrico C-Zero a FCC para la realización de su actividad de servicios urbanos como la recogida de recaudación de parquímetros o la limpieza de marquesinas de autobús, anunció hoy el director general de Energía del grupo constructor, Eduardo González.

En declaraciones a Europa Press, González indicó que, en una primera fase de implantación, varias de estas unidades se irán introduciendo de manera gradual en las principales ciudades de España a lo largo del próximo año y finales del presente, hasta alcanzar todos los puntos urbanos donde la firma tiene presencia, aunque recordó que también se debe montar la infraestructura para dar servicio de recarga a los nuevos vehículos.

FCC y Citröen firmaron hoy un acuerdo de intenciones mediante el cual realizarán estudios preliminares e investigaciones relacionados con el coche eléctrico e iniciarán las negociaciones respecto al posible suministro de vehículos eléctrico dentro del proyecto de 'e-movilidad' en España de la empresa que dirige Esther Koplowitz.

"Es un vehículo que tendrá utilidad en nuestras actividades urbanas, somos una empresa fundamentalmente ligada a los servicios ciudadanos y por lo tanto entendemos que la colaboración entre ambas compañías para compartir la experiencia del uso del vehículo será muy fructífera", aseguró González.

Más a largo plazo, el responsable de Energía de FCC no quiso marcar plazos para el cambio de la flota de vehículos, pero indicó que este proceso "se acelerará cuando se ponga en marcha esta iniciativa y seguramente podrá ir más deprisa de lo que ahora se puede prever".

"Toda la flota existente se sustituirá paulatinamente en función de los vehículos que el mercado ponga a disposición de los usuarios, pero nuestra intención es ir cubriéndolo lo más rápido posible", declaró.

En este sentido, la directora de Ventas de Citroën España, Asunción Bueno, señaló que la previsión actual del fabricante galo es poner en el mercado español unas 4.000 unidades del C-Zero, de las cuales, un 85% de los clientes serían empresas que desarrollen su actividad en un entorno urbano.

"Es indudable que el coche eléctrico crecerá de manera exponencial cuando se empiece a descubrir la practicidad de esta tipología de producto y su utilidad urbana, algo para lo que realmente es una solución muy adaptada", puntualizó Bueno.