La Confederación del Taxi de España critica la no actualización de la base de cotización mínima del RETA

Actualizado 31/08/2007 16:00:12 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación del Taxi de España (CTE), José Artemio Ardura, criticó hoy que no se haya llevado a cabo una actualización automática, por parte de la Seguridad Social, de la base de cotización mínima del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante 2007, ya que este hecho es "extremadamente grave para más de tres millones de cotizantes.

Ardura indicó que esta base de cotización mínima "es anualmente actualizada de forma automática y con carácter obligatorio por la Seguridad Social desde hace más de 25 años" y resaltó que únicamente deben actualizarse voluntariamente las bases superiores entre el 1 de enero y el 1 de octubre.

En este sentido, resaltó que por primera vez desde hace 25 años "esta actualización no se ha producido de oficio ni se ha comunicado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social". De esta forma, la no actualización automática de esta base mínima "ha generado una pérdida de poder adquisitivo de la base mínima a lo largo del presente año".

"Este hecho es grave para la totalidad de cotizantes con la base mínima puesto que las prestaciones por incapacidad laboral se ven mermadas también en su cuantía, pero lo es de una manera muy especial para aquellos cotizantes que se encuentran dentro de los últimos quince años de su vida laboral, ya que ven como su poder adquisitivo se ve congelado de forma injusta e inexplicable durante un año", añadió Ardura.

Al mismo tiempo, el presidente de la CTE indicó que le parece "inaceptable" que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social "se haya mantenido en silencio sobre este asunto" y que no se haya dado una explicación por esta situación.

Europa Press Comunicados Empresas