El consejero delegado de Ford dice que el grupo no descarta la venta de Jaguar

Actualizado 05/01/2007 14:22:07 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, no descarta la eventual venta de su filial británica Jaguar y una consolidación de sus demás marcas, indicó el consejero delegado de la corporación, Allan Mulally. La empresa sigue adelante además con los planes de venta de la firma de lujo Aston Martin.

Mulally, que llegó a Ford en septiembre del pasado año procedente de Boeing, indicó, en un encuentro reducido con periodistas, que la empresa sigue adelante con la revisión de sus negocios, según informa hoy el diario 'Financial Times'.

Ford compró Jaguar en el año 1989. A pesar de la significativa mejora de la calidad de los vehículos de esta marca en los últimos años, sus ventas se han reducido notablemente. "Estamos contentos con los progresos que están haciendo", indicó Mulally.

En septiembre de 2004, Ford anunció un programa de reestructuración para Jaguar que contemplaba el cese de la producción en la histórica planta de Browns Lane, Coventry (Reino Unido) y la supresión de 1.150 puestos de trabajo.

PRIORIDADES DE MULALLY.

Por otra parte, el consejero delegado de Ford citó entre sus prioridades al frente del grupo la implementación de medidas agresivas para adecuar la capacidad productiva a la cuota de mercado, la aceleración del desarrollo de nuevos vehículos y la aplicación de un plan de financiación.

"Ahora estoy más convencido que cuando llegué de que podemos hacer viable al grupo Ford", añadió Mulally, quien reconoció que a su llegada a la empresa se sorprendió por el elevado número de unidades operativas y por las diferencias existentes en los diseños de los vehículos.

En este sentido, avanzó que los futuros modelos de Ford tendrán una "firma" y un "sentimiento" propios. La empresa se centrará además en el desarrollo de automóviles de bajo consumo, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes.

Europa Press Comunicados Empresas