El consejero delegado de Ford dice que el grupo no necesita socios

 

El consejero delegado de Ford dice que el grupo no necesita socios

Actualizado 14/11/2007 12:34:17 CET

SANTA MONICA (ESTADOS UNIDOS), 14 Nov. (EP/AP) -

El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, aseguró hoy que la corporación estadounidense no necesita asociarse con ningún fabricante para seguir implementando su programa de recuperación en Estados Unidos ni para acometer su expansión internacional.

"Cualquier clase de asociación sería una distracción", indicó el consejero delegado del tercer fabricante mundial de automóviles en un encuentro con los medios, en el marco del Salón del Automóvil de Los Angeles.

Mulally considera que Ford mantendrá su absoluta independencia al menos en los próximos cinco años. El grupo perdió 260 millones de dólares en el tercer trimestre, pero registró unos magníficos resultados en Europa y Sudamérica. "Ford tiene activos formidables en todo el mundo, y la tarea más importante que hace Ford es integrar Ford", agregó el ejecutivo.

El presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, indicó el pasado mes que continúa interesado en establecer una asociación entre la alianza franco-nipona y un fabricante estadounidense, si bien aseguró que no es un objetivo primordial.

Por su parte, el nuevo responsable de Marketing de Ford, Jim Farley, indicó que una de las formas de potenciar la expansión global de la corporación es introducir la firma Lincoln en mercados emergentes como China o Rusia.

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